¿CÓMO ORGANIZAR UNA BODA COMO UN EXPERTO?
La organización de una boda es tan difícil como la quieras complicar. Por supuesto, existen bases comunes que hay que hacer y que resultan, la mayoría de las veces, bastante enrevesadas: lista de invitados, plan de presupuestos y prioridades, seating plan…
PASOS PARA ORGANIZAR TU BODA
1. Lo primero que tienes que hacer es definir un presupuesto, no hace falta que lo hagas muy detallado, simplemente marca el cómputo máximo de dinero que deseáis invertir en vuestra boda, ya que después, según conozcáis los precios de cada proveedor, podréis diseñarlo de una manera u otra.
2. Crea una lista de invitados. En todas las fincas y catering que llaméis para poder organizar vuestra boda, lo primero que os preguntarán será el número de invitados esperados.
3. Elige tu lugar ideal donde celebrar vuestra boda. Si tienes claro el lugar, a no ser que reserves con mucha antelación, seguramente tengas que ser un poco flexible con la fecha.
4. Elige tu fecha. Como hemos puntualizado, quizás debas ser flexible con la fecha, no obstante, puede ocurrir al contrario. Si tienes claro cuándo quieres casarte, deberás ser un poco más abierto a la hora de elegir el lugar, pues puede que ya no esté disponible.
5. Organiza qué servicios quieres en tu boda y pide presupuestos. Comprueba qué te ofrece la finca o catering, ya que algunas incluyen en el precio del menú de la boda ciertos servicios como el DJ, los autobuses o las flores.
6. Con todos los presupuestos ya sobre la mesa, ajústalos y modélalos según tu Budget inicial. Decidiendo de esta manera con qué servicios te quedas.
7. Termina de pulir el listado de invitados y manda las invitaciones.
8. Haz uso de nuestro diario para novios para tenerlo todo bajo control.
¿Con cuánta antelación debo de hacer cada paso de mi boda?
Debemos de partir de la base de que estos tiempos son aproximados y los que se realizan en la mayoría de los casos, pero cada boda es un mundo. Por ejemplo, si vosotros habéis decidido casaros con menos antelación, seguro que podéis realizar estas tareas con menos tiempo.
Antes de los 12 meses: Anunciar la noticia, recopilar inspiración, definir un presupuesto, realizar el listado de invitados y elegir el lugar y fecha de la boda.
Entre los 9 y 12 meses: Pensad en los servicios que queréis ofrecer en vuestra boda, contactad con vuestros proveedores favoritos y en las personas que queréis que os ayuden en vuestra boda.
Entre los 6 y 8 meses: Realizad el envío de las invitaciones, hacer las pruebas de menú y buscar los documentos necesarios para vuestra boda.
Entre los 3 y 5 meses: Realizad las pruebas de vuestro vestido, peinado, maquillaje…
2 meses antes: Realizad la lista de invitados definitiva, el seating plan y la búsqueda y preparativos de elementos decorativos/detalles.
1 mes antes: Actualizad al catering con el recuento final de invitados e intolerancias alimenticias, recoged los anillos de boda, confirmad las flores.
Semana de la boda: Repasad el cronograma con el catering y prepararos para el día.
Ese día: Poneos guapos, dejad que en La Cocina de José Fernández nos encarguemos de todo y disfrutad.
¿CÓMO ORGANIZAMOS UNA BODA EN LA COCINA DE JOSÉ FERNÁNDEZ?
El primer paso lo dais vosotros, cuando nos pedís información. Tras esta primera toma de contacto realizamos una visita por nuestras fincas o vamos nosotros a la vuestra, os enviamos nuestros dossiers y diseñamos la boda de vuestros sueños.
Cuando comienza febrero/marzo realizamos junto a vosotros las pruebas de boda. En ellas no solo se degustan vuestros platos favoritos del menú, sino que también se deciden otras como la mantelería, cubertería y demás menaje.
Días previos a vuestra boda volveremos a contactar con vosotros para conocer el número de invitados finales, intolerancias alimenticias y dietas especiales, la distribución de las mesas que deseáis y la programación y horarios de vuestra boda.
Por supuesto, durante todo el proceso desde el primer “si quiero casarme con La Cocina de José Fernández” hasta pasada la boda, os acompañamos diariamente con todas las dudas que vayan apareciendo.
El día de la boda, tanto nuestro maître como nuestra wedding planner os acompañan muy de cerca para que todo salga perfecto siguiendo minuciosamente los horarios y preparativos especiales que habéis realizado: regalos para vuestros seres queridos, bailes especiales…
¿Quieres más información? Contacta con nosotros y responderemos a todas tus dudas. Déjanos ayudarte y guiarte en este proceso tan bonito.