Mi Experiencia en una Boda en un Pueblo Pequeño de la Comarca del Matarraña
Siempre me habían dicho que las boda en Teruel y concretamente en un pequeño pueblo rural prometen una experiencia única y auténtica. Sin embargo, nunca me había imaginado que mis sensaciones serían esas. Las bodas en Teruel en las que había estado hasta el momento eran todas en fincas preciosas y muy cuidadas, con maravillosos paisajes y con todo un equipo destinado a cuidar esas instalaciones durante todo el año.
Es por eso por lo que no sabía qué me podía encontrar al ir a una boda realizada en un pabellón. ¿Lo habrían decorado? ¿tendría mucho calor? qué pasa con la comida, ¿la traen hecha desde otro lado?
DE LAS MEJORES BODAS EN TERUEL que he estado
Este verano, tuve el privilegio de asistir a una de las mejores bodas en Teruel concretamente en un encantador rincón de la Comarca del Matarraña, en Teruel. Como ya un poco esperaba es super diferente a las bodas que frecuento en la capital, pues importancia a lo importante. Normalmente soy un poco tiquismiquis con la decoración, es algo que me apasiona y en lo que me fijo mucho, pero en esta ocasión había tanto amor, diversión, buen rollo y sobre todo comida y bebida, que no me dio tiempo a valorarla y ser una repelente crítica como suelo ser.
La ceremonia en la iglesia
La ceremonia en la iglesia fue conmovedora. La novia caminando hacia el altar, la coral del pueblo cantando y la atmósfera llena de emoción hicieron que todos los presentes sintiéramos la importancia del momento. Por supuesto al ser un pueblo todo el mundo se conocía y se sentía una emoción y unión muy especial. Además, el cura, que los conocía, contó anécdotas haciendo la ceremonia amena a la par que muy emotiva y personalizada. Como me confesó la novia: No sabes lo bonito que es casarte en la iglesia de tu pueblo, en tu parroquia, con la virgen a la que tantas fiestas habéis dedicado y tu gente emocionada.
¡Menudo catering en la Comarca del Matarraña!
Después de la ceremonia, nos dirigimos a un parque al lado del pabellón del pueblo. Donde al aire libre nos esperaba el José Fernández Catering. Para el cóctel había mesas altas y bajitas, más grandes y pequeñas. Las mesas estaban adornadas con flores silvestres y no tardaron en llenarse de vasos y platitos de picoteo, del que no pude dejar de probar ni uno. Sus camareros los sacaban por tipo de plato y estaban muy atentos de que nadie se quedase sin su tapa.
Cuando ya ninguno podíamos más… SORPRESA, nos dicen que llega la hora de comer, que si podemos entrar al comedor (en este caso el pabellón). Y tras la entrada de los novios, empezó el banquete. Estoy entre: vaya esfuerzo tuve que hacer por comerme los 3 platos más postre que nos sirvieron adentro y el menos mal que lo hice, porque vaya delicia.
La comida estaba deliciosa, y para mi grata sorpresa recién hecha, habían montado dentro del pabellón en un lado (que apenas se veía) las cocinas. Enserio y perdón por la expresión pero me quedé loca.
Y llega la mejor parte: Las principales diferencias de LAS bodaS en Teruel
El matrimonio es uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja, y no es de extrañar que quieran que su boda sea un evento inolvidable. Siento que, en los últimos años, las bodas se han vuelto cada vez más elaboradas y las parejas buscan superar las expectativas y sorprender a sus invitados. Sin embargo, esta boda en la que estaba invitada abogaba por volver a los orígenes y hacer de las bodas en Teruel un auténtico fiestón.
Si has estado en una boda en los últimos años lo sabrás, si no, no hace falta más que ver las diferentes Redes Sociales. Glitter bar, photocall, candy bar y la decoración en general… son elementos de la fiesta que quedan muy bonitos, y que por norma general se preparan con mucho detalle, Algo que me encantaba, sin embargo, tras esta boda me he dado cuenta de que en estos casos se descuidan otros factores como luces, música y humo.
Y ojo, que no es que no hubiera, simplemente no fue lo más importante de la fiesta. Para mi esta boda nos recordó que la verdadera esencia de este tipo de eventos es la celebración de un amor duradero y la alegría de compartirlo con amigos y familiares.
En esta boda no quedaba tiempo para el aburrimiento, ni casi para las fotos. Un grupo para el cóctel, el mejor DJ, una orquesta para el baile, técnicos de luces y sonido e incluso el cierre con una charanga. Se me hizo tan corto el día y noche que duró el evento… Que el dolor de pies de la siguiente semana mereció la pena.
Si tuviese que describir esta boda y en una frase diría que es una Celebración que Rompe con las Tendencias Actuales y vuelve a los orígenes dando importancia al amor, la familia, los amigos, la autenticidad y la diversión.